Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cespt

Registra Profeco pocas denuncias contra la Cespt

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido quejas por los incrementos que registran ciudadanos en los recibos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

TIJUANA, B.C.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido quejas por los incrementos que registran ciudadanos en los recibos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

El director de Profeco, Óscar Zárate Chávez, dijo que al identificarse un costo indebido la ciudadanía puede presentar una queja formal ante la procuraduría para buscar una conciliación entre las partes involucradas.

“No tengo el dato exacto de las quejas que hemos recibido versus la Cespt, sin embargo, las que se han recibido se han atendido de manera inmediata y se ha buscado la conciliación”, declaró.

Agregó que como en cualquier caso en donde exista un cargo extra se pide una explicación para el ciudadano conozca la razón del incremento y de no existir un argumento, piden sea eliminado.

Dijo que hasta la fecha no han detectado un incremento importante en estas quejas.

También han recibo quejas similares en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Señaló que entre el 80 y 85 por ciento de las quejas recibidas ante la Profeco terminan en conciliación en favor del consumidor.

Durante el presente año han recibido un total de mil 600 quejas formales en la Zona Metropolitana, en su mayoría relacionando con productos electrodomésticos.

En los últimos meses, ciudadanos se han quejado de que han recibido recibos de agua con incrementos importantes.

A esto la Cespt en diversidad ocasiones ha respondido que se debe a que ya están haciendo una lectura real del consumo y antes lo hacían a través de un promedio.

En esta nota