No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Registra HSMT aumento en consultas de depresión y ansiedad

En este último mes acuden 10 personas a consulta externa de primera vez.

Avatar del

Por Redacción

Con el Covid-19  hubo un incremento en las consultas por dichas enfermedades debido a las complicaciones que puede ocasionar en la salud mental.(Cortesía)

Con el Covid-19  hubo un incremento en las consultas por dichas enfermedades debido a las complicaciones que puede ocasionar en la salud mental. | Cortesía

Tijuana, BC.- El Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. ha presentado un  incremento en la atención de consultas de los padecimientos de depresión y ansiedad en lo que va de la crisis del Covid-19, así lo informó su director, José Guadalupe. Bustamante Moreno.

“Del 1. de marzo al 15 de mayo del año en curso se han otorgado 194 consultas por trastorno de ansiedad y 439 por depresión, siendo el rango de edad que más se presenta entre los 20 y 29 años”

Bustamante Moreno indicó que si bien es cierto dichos padecimientos siempre son los que tienen mayor demanda en el nosocomio, es una realidad que con el Covid-19  hubo un incremento en las consultas por dichas enfermedades debido a las complicaciones que puede ocasionar en la salud mental.

“El coronavirus puede ser estresante para las personas, tanto para los adultos, niños,  adolescentes y adultos mayores, de ahí la importancia de un manejo adecuado del estress para fortalecer la relación y comunicación en familia y por tanto evitar situaciones que afecten su entorno”

El Director del  Hospital, señaló que si bien es cierto al inicio de la pandemia, algunos pacientes cancelaron sus servicios, la gran mayoría acudió, así como el servicio de Hospitalización y otros hicieron citas por primera vez con el fin de hacer frente a esta situación.

“Actualmente estamos atendiendo a un promedio de 10 personas de primera vez, lo que indica que la población ha resentido los efectos de esta enfermedad en su salud mental y necesita ser atendido por un profesional”.

Bustamante Moreno hizo un llamado a la población a que si presenta síntomas como miedo y preocupación excesiva por su salud, cambios en su patrón de sueño y alimentación, irritabilidad o no tener ganas de hacer nada, es importante que acudan de inmediato a ser atendidos por un profesional “Y es aquí donde el Hospital de Salud Mental de Tijuana con sus 12 años de experiencia, donde lo ampara cerca de 40 mil pacientes atendidos gracias a un equipo multidisciplinario y profesional en la salud mental, es una de las mejores opciones para atender cualquier trastorno mental”

Para más información o hacer cita, favor de comunicarse al Departamento de Trabajo Social al 607 9090 ext. 175

En esta nota
  • Hospital de Salud Mental de Tijuana
  • Depresión y ansiedad

Comentarios