Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Registra DPA 54 denuncias por ruido 

Ante las denuncias realizadas los inspectores acuden al lugar para constatar que se emitan ruidos en horarios no permitidos.

Tijuana BC.- La Dirección de Protección al Ambiente ha recibido 54 denuncias por ruido durante el primer año de administración, sin embargo solamente se pudo proceder en una sola, cuya fuente de ruido era una constructora y fue sancionada.

David Arredondo Ramírez, jefe de Auditoría y Gestión Ambiental de la Dirección de Protección al Ambiente señaló que ante las denuncias realizadas los inspectores acuden al lugar para constatar que se emitan ruidos en horarios no permitidos.

Hay una sanción de acuerdo al artículo violentado en cuestión del exceso de ruido, aunado a eso a las constructoras se les pide todos sus permisos en caso de que puedan incumplir con algún aspecto”

Detalló.

Prevención y control del ruido

De acuerdo al artículo 26 del reglamento para la prevención y control del ruido para el municipio de Tijuana las empresas constructoras y personas que trabajen en construcción tienen prohibido generar ruido después de las 19:00 horas.

Así mismo, el mismo artículo determina que no se podrá ocasionar ruido referente a la construcción hasta antes de las 7:00 horas del siguiente día, en un horario fijo de lunes a sábado.

En relación a las multas que se pueden aplicar si se infringe dicho artículo, los costos totales parten desde las 10 hasta las 1 mil UMAS, lo cual significa un costo máximo de hasta 96 mil 220 pesos.

En caso de reincidencia, el reglamento para la prevención y control del ruido para el municipio de Tijuana establece que se puede proceder a la clausura del lugar o de la obra por tiempo indefinido y hasta que se efectúe el pago de la sanción.

En esta nota