Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Registra Baja California más de 2 mil pacientes activos de Covid-19

En caso de incumplir con las medidas preventivas podría propagar la enfermedad.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Ciudadanos(Archivo)

Ciudadanos | Archivo

Tijuana, B.C.-  En Baja California se reportaron dos mil 403 pacientes activos de Covid-19, quienes en caso de incumplir con las medidas preventivas podría propagar la enfermedad.

Néstor Saúl Hernández Milán, titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de la secretaría estatal de Salud, detalló que ese total, 235 están hospitalizados y 84 intubados, la mayoría no está vacunados contra el coronavirus; mientras que el resto de los casos activos se recupera en casa.

Te puede interesar: Pide Secretaría de Salud reforzar medidas preventivas ante Covid-19

De acuerdo a la dependencia, el municipio de Mexicali es el más afectado al reportar mil 146, seguido de Tijuana con 607, Ensenada con  357, Rosarito con 74, Tecate con 111, San Quintín con 93 y San Felipe con 15.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Hernández Milán aseguró que los hospitales generales cuentan con el 52% de ocupación y el IMSS con 55%.

Te puede interesar: Este miércoles continuará la jornada contra Covid-19 para menores de edad

Ayer, a 102 personas se les confirmó el Covid-19 y siete murieron. De marzo del 2020 a la fecha el Estado acumula 77 mil 349 casos de coronavirus, por el cual fallecieron 10 mil 53 en ese mismo periodo

En esta nota

Comentarios