Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Economía

Registra BC aumento sostenido en actividad económica

Baja California tuvo un ligero aumento del 0.7% respecto a la mitad del 2017 al término del cuarto trimestre del año pasado registrando una alza constante desde el primer trimestre del 2016 en cifras desestacionalizadas en la actividad económica estatal, según el estudio publicado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

En cuanto a la comparación con el 2016, Baja California creció un 2.2%. En cuanto a actividades primarias, el estado tuvo una variación del 12.4% colocándose en el séptimo lugar a nivel nacional superado por Morelos, Querétaro, Aguascalientes, Michoacán, Chihuahua y Quintana Roo, éste último estado con el 28.2% de crecimiento.

Cabe recordar que las actividades primarias se refieren a agricultura, ganadería, pesca, minería, actividad forestal y caza. En la contribución real de estas actividades, Baja California es el quinto lugar con el 0.30 del indicador total (2) superado por Veracruz, Jalisco, Michoacán y Chihuahua, los últimos dos superando el punto.

Mientras que en las actividades secundarias que son la industria, construcción y transporte, Baja California se encontró en la sexta posición con un crecimiento del 3.6%, ahí los estados de Baja California Sur, Estado de México, Morelos, San Luis Potosí y Puebla son los primeros cinco lugares.

Baja California sigue positivo en la contribución total (2) de actividades secundarias en el país con el 0.14 que lo ponen en el séptimo lugar.

Las actividades terciarias referidas a servicios, comercio, turismo y comunicaciones, Baja California creció 1% respecto al 2016, pero es el lugar 24 a nivel nacional.

En esta nota