No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Registra BC 245 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Mexicali presenta 44 casos nuevos, Tijuana 125, Ensenada 47, San Quintín 15, Tecate 4, Rosarito 6 y San Felipe 4.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado durante la conferencia matutina.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado durante la conferencia matutina.

Tijuana, BC.- Registra Baja California 245 casos nuevos de pacientes con Covid-19 y 42 decesos a causa del virus, en las últimas 24 horas, así como una ocupación hospitalaria del 58%, de manera general, dio a conocer el Secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico.

Durante su informe mañanero, el funcionario explicó que el semáforo sanitario permanecerá en rojo, Mexicali presenta 44 casos nuevos, Tijuana 125, Ensenada 47, San Quintín 15, Tecate 4, Rosarito 6 y San Felipe 4.

Mientras el número de pacientes que perdieron la batalla en este último día, Tijuana presenta 16, Mexicali 12 y Ensenada 14, y en el resto ninguna.

Pérez Rico, detalló que se ha ido aplanando la curva de contagios, pero San Quintín y San Felipe, van a la alza, ya que presentan porcentajes por arriba del 1% en la Tasa de Reproducción Efectiva (RT) y Mexicali se coloca con el 1.1%.

En cuanto a pacientes hospitalizados, el funcionario detalló que hay 455 personas, de las cuales se registran 155 pacientes que están intubados.

El secretario también habló sobre las nuevas actividades permitidas y que arrancan a partir de hoy, como en los templos y en el caso de Mexicali los casinos.

También habló sobre el hecho de ya no exigir el tapete desinfectante en las entradas, por no haberse comprobado su efectividad y reiteró que los antros y bares deberán continuar cerrados hasta nuevo aviso y para ello se estarán realizando operativos de verificación por parte de la Secretaría de Salud.

En esta nota
  • Coronavirus en Baja California
  • Secretaría de Salud

Comentarios