No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Registra BC 176 casos nuevos de Covid-19 durante fin de semana

En sólo dos días Baja California superó la barrera de los 24 mil casos acumulados de coronavirus.

 

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Ya suman 4 mil 121 fallecimientos en Baja California relacionado con el virus.(Sergio Ortiz)

Ya suman 4 mil 121 fallecimientos en Baja California relacionado con el virus. | Sergio Ortiz

TIJUANA, B.C.- Durante el fin de semana Baja California registró un total de 176 casos nuevos confirmados de covid-19, alcanzando un total de 24 mil 101 casos positivos acumulados en el estado, de acuerdo al corte de la Secretaría de Salud.

Alonso Pérez Rico, titular de la dependencia, dijo que comparando los resultados al corte del viernes 20 de noviembre con los del domingo 22, Mexicali  reportó 76 nuevos casos positivos confirmados, San Felipe, 3; Tijuana, 69; Ensenada, 17; San Quintín, 1; Tecate, 9 y Rosarito, uno.

El número de fallecimientos a causa de la Covid-19 alcanzó este domingo las 4 mil 121 muertes acumuladas en Baja California, 26 más que las contabilizadas el viernes pasado.

Baja California incrementó también el número de casos activos de la Covid-19 pasando de los 320 casos activos registrados al viernes a nivel estatal a 375 al corte del domingo.

Tijuana y Mexicali, los dos municipios más grandes de Baja California, también reportaron un incremento importante en el número de casos activos; Tijuana creció de 37 casos al corte del viernes 20 a 78 el domingo 22, mientras que Mexicali pasó de 154 a 183 casos activos.

Hospitales casi al 50%

De acuerdo a la comparativa del 21 de octubre al 21 de noviembre realizada por autoridades de salud, aún se mantiene un continuo ascenso en el número de pacientes hospitalizados tanto en el Sector Salud como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“El día de ayer tuvimos un aumento exponencial, tuvimos más de 4% de ocupación hospitalaria comparado con el día anterior” resaltó el funcionario “nos estamos acercando al 50% de ocupación hospitalaria en hospitales Covid, comparado con 14% hace 30 días”

La ocupación hospitalaria general en Baja California alcanzó este domingo el 49.87% con 274 pacientes hospitalizados, de los cuales 142 pacientes se encuentran intubados.

En esta nota
  • Coronavirus BC

Comentarios