Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Desayunador Gratis Florido

Regala un bocado a quienes no tienen para comer

Hace más de cuatro años mientras Ulises Arcos Nájera jugaba con sus amigos vio a unos niños sufrir por no haber comido y desde ese día se propuso alimentar a los menores de edad de la Primera Sección de la colonia El Florido.

Y así nació el Desayunador Gratis Florido 1ra Sección, en donde también se les brindan alimentos a las madres solteras, personas de la tercera edad y a personas con trastornos mentales.

Desde las 5:30 horas, en un solo día acuden 120 personas para probar los primeros, y en ocasiones, únicos alimentos de su jornada laboral o escolar.

El Florido, Mariano Matamoros y Azteca, principalmente, son colonias en donde el hambre y la violencia están relacionadas, pues desde 2012, platicó Ulises, han sido víctimas colaterales las jefas o jefes de familia, dejando en desamparo a los hijos.

“Llegan tristes porque no han comido, están desanimados, pero lo único que les falta son vitaminas y alimentos para que tengan ganas de jugar. Cuando los veo comer y saborearse la comida es una cosa muy especial. Cuando empecé el desayunador no sabía que iba a tener ese pago tan hermoso”, expresó Ulises.

Hay mucha gente que quiere superarse y muchas veces lo que la detiene es el hambre, añadió.

Así de lunes a viernes prepara los desayunos con lentejas, chorizo con papas o bistec, tratando de acompañarlos siempre con arroz y tortillas para tener un platillo balanceado, pese a lo caro de los alimentos.

“Ha sido demasiado difícil mantener esta ayuda, más con los aumentos del agua, la tortilla, azúcar, consomé de pollo. El Gobierno no ayuda ni deja ayudar tampoco, por eso confío en los donativos de la gente, que a veces ya nos trae la comida preparada o nos regala las despensas”, dijo el filántropo.

“Es hacer el bien sin mirar a quién. Aquí no recibimos más que un ‘gracias’, un ‘buenos días’, ‘Dios te bendiga’”, destacó.

Por ello, Ulises Arcos Nájera aconsejó a todas las personas a valorar que tienen un techo donde dormir y comida.

“Es muy importante que no desperdicien la comida. Nosotros la tenemos y no la valoramos. Son detalles tan pequeños, como al salir a la taquería o restaurante, siempre habrá una persona indigente y a esa persona le pueden regalar la comida. Y hacerle el día muy feliz con un simple taquito que nos haya sobrado”, manifestó.

Las personas interesadas en conocer esta noble causa pueden consultar el facebook Desayunador Gratis El Florido 1a, o llamar al 6647519258.

En esta nota