Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Refuerzan comercios prevención por Covid-19

Las diferentes cadenas han implementado estrategias ante la contingencia sanitaria.

Ante la contingencia de salud por el coronavirus, supermercados y tiendas de autoservicio han tomado medidas preventivas, como restringir el acceso y tomar la temperatura de los clientes antes de ingresar.

La gerente de mercadotecnia de Calimax, Natalia Benavides, informó que esta medida inició hace un par de días para evitar la aglomeración de personas.

Por lo que están solicitando a sus clientes respetar estas recomendaciones de las autoridades de salud y solamente mandar a una persona por familia a realizar las compras.

Reconoció que tal vez esta es su única forma de despejarse, pero resaltó que de esta forma pueden cuidar a sus familiares y a la planta de colaboradores que todos los días salen a trabajar para que no falten estos artículos en el hogar.

Mientras que su horario de atención es de las 8:00 a las 20:00 horas el público en general y en un horario exclusivo para la tercera edad, personas con discapacidad y mujeres embarazadas de 07:00 a las 08:00 horas.

Reiteró que solamente estarán ingresando 50 clientes dentro del inmueble y todas las tiendas están siendo sanitizadas con BIOCID Q400 y BIOCID Q500, productos que pueden utilizarse como sanitizantes en superficies y equipos en contacto directo con alimentos.

Con los trabajadores existe un filtro para todos los días revisar su estado de salud, con la toma de temperatura y en caso tener algún síntoma son enviados a sus hogares, además traen tapabocas y guantes.

Toman temperatura

Las tiendas Soriana iniciaron con un horario especial para atender de las 07:00 a las 11:00 horas a los adultos mayores al ser una población en riesgo por el virus.

También habilitaron una caja especial para cobrar los artículos a dicho sector de la población.

A la entrada dan gel antibacterial, toman la temperatura y recomiendan solamente entrar una persona por familia.

La cadena de tiendas Oxxo tiene diferentes medidas preventivas, en aquellos locales donde tiene una pequeña área de comedor con sillas y una barra, ya no permiten que ahí ingieran alimentos, y en otras sucursales ya no permiten la entrada de clientes, mismos que para solicitar algún artículo tienen que hacerlo por la ventanilla.

En esta nota