No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Reforzarán vigilancia en la garita de San Ysidro con Guardia Nacional

Las medidas de seguridad son ante incidentes que se han tenido con comerciantes o algunos migrantes.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Buscan poner orden en la garita de San Ysidro.(Sergio Ortiz)

Buscan poner orden en la garita de San Ysidro. | Sergio Ortiz

TIJUANA, B.C.- La Policía Municipal en coordinación con la Guardia Nacional reforzará la vigilancia en la Garita de San Ysidro para evitar posibles cruces de migrantes e incidentes con los comerciantes.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Pedro Cruz Camarena, informó que durante los próximos días reforzarán con 30 elementos la garita y otros 25 por parte de la Guardia Nacional.

Indicó que con estas acciones esperan disminuir los casos en donde los migrantes se suben a automóviles para intentar cruzar hacia los Estados Unidos y ahí pedir asilo.

La respuesta de Estados Unidos y de nosotros es tratar de revisar antes de que crucen las boyas”, declaró.

Respecto al linchamiento de una persona que se registró el pasado fin de semana en donde se vieron involucrados vendedores de la garita, el funcionario municipal dijo que el ciudadano huía de oficiales por una infracción de tránsito relacionada con exceso de velocidad y usó del carril confinado.

“Cuando la persona se percata que lo vienen siguiendo se mete a la línea y en su intento de huir es cuando golpea un puesto y hay una especie de psicosis colectiva por parte de los comerciantes organizados y se genera una agresión ilógica e injustificada”, expresó.

La persona fue rescatada de los vendedores y presentada ante un juez municipal para responder por las infracciones cometidas.

El intento de linchamiento generó que usuarios de la garita iniciaran el movimiento #NiUnDólarMás, lo que ha provocado pérdidas de hasta un 80% de acuerdo con los comerciantes de la zona.

En esta nota

Comentarios