Tijuana

Reforzarán vigilancia en garita de SY ante regreso de taxis amarillos

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Reforzarán vigilancia en garita de SY ante regreso de taxis amarillos

Reforzarán vigilancia en garita de SY ante regreso de taxis amarillos

Ante el inminente regreso de los taxis amarillos a la garita internacional, el municipio reforzará la vigilancia con elementos de la Policía Municipal, dio a conocer el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Aunque todavía no tienen una fecha definitiva, aseguró que no podrán tener “jaladores” ni una fila con decenas de unidades al ser la entrada de la ciudad.

Dijo que el 22 Ayuntamiento de Tijuana se amparó en contra de la disposición de la autoridad (Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Baja California) porque dice que se les debe de regresar el espacio, pero aseguran que el municipal nunca les ha prohibido que se puedan instalar.

“Lo que perdieron ellos fue tener jaladores, tener gente que golpeaba a los ciudadanos, tener gente que obligaba a los ciudadanos a subirse al taxi, tener que impedía que otros taxistas pudieran llegar y hacer servicio”, añadió.

Recordó que si fueron retirados en un principio fue por los problemas de violencia protagonizaron contra un ciudadano, por lo que están 100% seguros de que hicieron el procedimiento de forma correcta.

“Ellos podrán regresar, además, mucha gente es buena, necesita trabajo, necesita llevar el pan a su casa diario, entonces van estar ahí, nosotros nunca hemos impedido de que estén”, reiteró.

Los taxis libres y ejecutivos continuarán en la zona otorgando el servicio sin ningún problema, por lo que dijo que no debe de haber temor por parte de otros gremios.

Para evitar que no haya alguna problemática, habrá presencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de forma permanente.
En esta nota

Comentarios