No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Reforzarán vigilancia a estudiantes de BC

Autoridades educativas y de seguridad buscan crear corredores para los alumnos del estado.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Autoridades educativas elaborarán un plan para desarrollar andadores seguros para los estudiantes.(Archivo)

Autoridades educativas elaborarán un plan para desarrollar andadores seguros para los estudiantes. | Archivo

Los estudiantes que sientan que su vida corre peligro dentro o fuera de los planteles educativos deben reportarlo con los directores y profesores para que activen los protocolos de seguridad, indicó el titular estatal de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

Catalino Zavala Márquez reconoció que luego de los asesinatos de dos alumnos de UABC, ocurridos en Tijuana y Mexicali, reforzarán la seguridad en todos los niveles educativos.  

Asimismo, se mostró a favor de que en Baja California se declare la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres (AVGM).

“El tema de los feminicidios en Baja California ha ido en incremento. El tema de la Alerta de Género y todas las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad tienen que implementarse”, declaró.

Zavala Márquez adelantó que en conjunto con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Guardia Nacional, ayuntamientos y padres de familia, elaborarán un plan para desarrollar andadores seguros para los estudiantes.

En ese sentido, apoyó que los comités de padres se organicen para vigilar los alrededores de los planteles educativos, incluso, llevar a los alumnos hasta sus casas para evitar las desapariciones forzadas.

“No podemos tener una vigilancia individual, tenemos un proceso general, y también tenemos un protocolo por si alguien detecta, siente que está en una situación de riesgo, inmediatamente reportarlo y es donde se activa el protocolo de seguridad, eso es muy importante”, insistió.

Sin suspensión de clases

En otro tema, el titular de la SEP estatal descartó que las clases vayan a ser suspendidas por la posible presencia del coronavirus dentro de dos semanas.

“No tenemos ninguna indicación de suspensión de clases por Salud ni siquiera son las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y no es para el caso de México”, reiteró.

Por ello, Catalino Zavala Márquez dijo que en las escuelas se reforzarán los hábitos de higiene para proteger la salud de los alumnos.

Y respecto a los desayunos escolares comentó que quienes tengan quejas sobre la calidad de los alimentos deben presentarlas ante la SEP delegación Tijuana para remediar la situación; actualmente se han presentado dos denuncias porque los desayunos tienen mala apariencia.

En esta nota

Comentarios