Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Reforzará Policía operativos por Covid-19 durante fin de semana

Se exhortará a la población a quedarse en casa durante estos días de descanso laboral 

En aras de reforzar los operativos de vigilancia y prevención que realizan en toda la ciudad los elementos policíacos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reforzará durante este fin de semana de descanso laboral, los patrullajes en las zonas de mayor afluencia de personas.

Uno de los puntos donde se ha notado mayor concentración es el área costera de Playas de Tijuana, por ello el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, instruyó reforzar los patrullajes en la zona, por lo cual se contará con la unidad Rino, 2 motocicletas y 6 unidades patrulla, así como el apoyo de la brigada 4x4 y el acordonamiento del área desde la avenida Del Pacífico hasta la avenida Del Agua.

Cabe destacar que se han detectado casos esporádicos de personas que acuden a la zona de playa con la intención de realizar alguna actividad física, pero se han retirado del lugar atendiendo la recomendación de los oficiales de regresar a sus hogares.

Además de manera aleatoria se instalarán durante este fin de semana filtros informativos en los puntos de acceso y salida a Playas de Tijuana, para exhortar a la población a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y sobre todo a quedarse en casa.

En este tema, al día de hoy se han instalado en toda la ciudad un total de 115 puntos informativos, logrando invitar a cerca de 6 mil 900 personas a acatar las medidas preventivas para reducir la posibilidad de contagio. Además, en la última semana se redujo el tránsito vehicular en aproximadamente un 60 por ciento, en tanto que el tránsito de personas en la vía público entre un 40 y 50 por ciento.

La SSPCM hace un llamado a la comunidad a proteger a sus familias y evitar salir de casa si no existe ningún motivo esencial, no exponer a menores de edad, adultos mayores y personas con alguna condición de riesgo y seguir en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En esta nota