Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Reformas para ley del trabajo deben ser graduales: Index Zona Costa Baja California

De llevarse la iniciativa para aumentar de días de vacaciones y reducir las horas de trabajo, estas deben ser implementadas poco a poco, aseguran.

Avatar del

Por Emmanuel Castañeda

Reformas para ley del trabajo deben ser graduales: Index Zona Costa Baja California(Archivo)

Reformas para ley del trabajo deben ser graduales: Index Zona Costa Baja California | Archivo

Tijuana, B.C.- De llegar a aplicarse las reformas para la Ley Federal del Trabajo, estas deben de ser llevadas gradualmente en Baja California, indicó el presidente de Index Zona Costa BC, Pedro Montejo Peterson.

Puntualizó que están de acuerdo con mejorar las condiciones de los trabajadores con el aumento de días de vacaciones y reducción de horas laborales, pero dice que estas deben de llevarse sólo en una primera instancia.

Poca antigüedad

Sobre el incremento de días de vacaciones, expresó que con el nivel de rotación que se tiene en la región hace complicado que haya colaboradores con más de un año de antigüedad, por lo que se debe analizar detalladamente.

Te puede interesar: Ven aduaneros viabilidad en la regularización de autos chocolate

Estamos de acuerdo en que se lleven a cabo pero que sea de manera gradual, ahorita quieren que el primer año pase de 6 a 12 días, nuestra propuesta es que se realice el crecimiento de 2 días por año hasta llegar a los 12”, dijo.

Montejo Peterson agregó que no ve que esto provoque un efecto directo en la operatividad de las empresas, pero sí dentro de las cargas fiscales y sociales que podrían generarse de llegar a concretar esa iniciativa en la ley.

En esta nota

Comentarios