Tijuana

Reforma de ampliación al periodo jurídicamente firme: Amador Rodríguez

El futuro secretario general de Gobierno señala que la decisión del Cabildo de Rosarito es irrelevante 

Avatar del

Por Redacción

Amador Rodríguez Lozano es doctor en Derecho.

Amador Rodríguez Lozano es doctor en Derecho.

“La reforma constitucional que amplía el periodo de Gobernador a 5 años está total y absolutamente firme”, aseguró el doctor en Derecho Amador Rodríguez Lozano.

“La única forma que deja de ser vigente, es por una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación o que hubiese una reforma constitucional que estableciera otra cosa”, todo esto en relación a la intromisión de políticos frustrados que de mala fe tratan de engañar a la opinión pública con mensajes confusos y subjetivos”, manifestó.

“El acto del Cabildo de Rosarito donde no se aprueba el acta de la sesión, se refiere exclusivamente a la sesión donde se aprobó la reforma constitucional, por lo cual resulta irrelevante, desde el punto de vista jurídico y constitucional, por la razón que la reforma ya fue declarada  constitucional por la XXII Legislatura, precisamente en una sesión celebrada en Rosarito”, agregó el futuro secretario general de Gobierno del Estado.

Reiteró que la reforma constitucional que amplía el mandato del gobierno entrante a cinco años se mantiene firme y  estable.

“Solamente falta que se publique y ahora el Congreso del Estado ha determinado que hará una consulta pública para ver qué opina la ciudadanía sobre este tema”, concluyó el doctor Rodríguez Lozano.

En esta nota
  • Gubernatura de BC
  • Reforma

Comentarios