Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Reforma educativa

Reforma Educativa y Evaluación Docente serán canceladas afirmó futuro titular de la SEP

La Reforma Educativa y la evaluación docente serán canceladas, confirmó Esteban Moctezuma Barragán, futuro titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el Foro de Consulta Estatal Participativa, por un Acuerdo Nacional sobre la Educación.

Te puede interesar:

Expuso que ambas medidas pasaron por alto el sentir de los docentes, lo que causó su desprestigio a nivel nacional, además de atentar contra su salud debido al estrés de ser evaluados para conservar su oficio.

“Andrés Manuel López Obrador , presidente electo del país durante su campaña ha reiterado que nunca más habrá una reforma educativa sin la participación de la maestros y maestras. Tampoco habrá una evaluación que en vez de ayudar presiona y mantiene al docente estresado”, aseguró Moctezuma Barragán.

El mensaje fue aplaudido por más de mil maestros del SNTE, CNTE, SETE BC, entre otros, quienes aprovecharon la ocasión para expresar sus urgencias laborales: el aumento y pago puntual de sus salarios, más escuelas con mejor infraestructura y equipamiento.

Sobre el regreso de Elba Esther Gordillo al SNTE nacional, el titular electo de la SEP se manifestó su respeto.

“Ya lo ha dicho Amlo, que todas las organizaciones sindicales serán respetadas y tendrán su vida interna basada en la Ley, obviamente. La autonomía y libertad que López Obrador que exigirá será es que se cumpla el requisito de que las dirigencias sean electas a través de votos secretos, de manera que no hay manipulaciones”, declaró.

Por su parte, los maestros cada cierto tiempo gritaban fuera ‘fuera Gordillo’, sobre todo los den CNTE, quienes consideraron que es el acto de corrupción más grande de la historia magisterial.

En tanto, María Luisa Gutiérrez Santoyo, líder de la Sección 37 del SNTE, dijo que respetará las decisiones comandadas por Juan Díaz de la Torre, presidente de este magisterio a nivel nacional.

En el encuentro también se resaltaron los cuidados que merecen los profesores, principiando por las escuelas normales y la necesidad de que los padres de familia se involucren en la educación de sus hijos.

En esta nota