No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Asume Figueroa Barrozo dirigencia de Canacintra

Afirma que busca alianzas para fomentar la proveeduría local.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Jorge Figueroa Barrozo, presidente de Canacintra.

Jorge Figueroa Barrozo, presidente de Canacintra.

Tijuana, BC.- Impulsar la generación de negocios con alianza con otros organismos será parte de su gestión, manifestó Jorge Figueroa Barrozo, al rendir protesta como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Tijuana.

Indicó que la prioridad del Consejo Directivo 2021-2022 será estructurar la cámara para apoyar a las industrias locales y así puedan insertarse en la cadena de valor productiva que hay en Tijuana.

Figueroa Barrozo comentó que el 95% del staff de Canacintra estará para atender las necesidades y los temas de los socios, mientras que las áreas administrativas se redujeron al 5%.

“Escuché muchas veces a mi ex presidente, Francisco Rubio, decir que en las cámaras están los expertos, entonces los estamos agrupando y dándoles una orientación hacia una estrategia específica”, dijo.

Se generaron 12 mesas de trabajo en diferentes temas, detalló, entre ellas de economía verde, comercio exterior, laboral, seguridad pública, energía y la proveeduría, que es el tema más importante para su gestión.

Destacó que las alianzas entre cámaras es otro de los puntos de enfoque, sobre todo la que recientemente se firmó con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

“La industria de exportación tiene algunas condiciones muy características, y creo que también es una de las responsables de que esta economía no se haya parado, como industriales nacionales nos queremos subir a esa ola”, apuntó.

En el Consejo Directivo 2021-2022 también se nombró a Wadi Kuri como secretario, Alejandro Jaramillo, vicepresidente, y a Alonso Ibarra como tesorero.

En esta nota
  • Canacintra

Comentarios