Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cotuco

Reeligen a Gilberto Leyva como presidente de Cotuco

Se intensificará promoción en los Estados Unidos  y a nivel nacional

Por unanimidad, integrantes del Consejo Directivo del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, eligieron a Gilberto Leyva Camacho para presidir este organismo por un periodo más.

“Agradezco al consejo por haberme brindando su confianza para seguir al frente de este organismo trabajando por nuestra bella Tijuana, lo cual he hecho con mucho gusto desde el primer día en asumí esta encomienda”, manifestó Leyva Camacho tras rendir protesta.

De entrada, afirmó que el Comité manifiesta total disponibilidad para trabajar de la mano del Alcalde de Tijuana, Lic. Arturo González Cruz y el cuerpo edilicio para el impulso de la actividad turística y económica, beneficiando con ello a los tijuanenses.

En este segundo periodo, mencionó que se intensificará la promoción del destino Tijuana en Estados Unidos y a nivel nacional, a fin de incrementar el flujo de turistas a esta ciudad.

Planteó que el 2019, ha sido un gran año en lo que respecta al turismo de reuniones, ya que están siendo superadas las cifras del 2018, proyectando una derrama de 650 millones de pesos para el cierre del año en curso.

Mencionó que a lo largo de gestión, se impulsaron diversas estrategias para la promoción del turismo de reuniones, médico, inmobiliario, deportivo y vacacional particularmente.

“Uno de los sectores que estuvimos apoyando fuertemente, fue el turismo deportivo, y nos llena de orgullo que gracias al trabajo que realizamos en conjunto con la asociación Unidos por el Deporte, logramos la conformación del clúster de turismo deportivo; lo cual permitirá impulsar el talento local y potencializar esta ciudad tanto a nivel nacional como internacional, con lo cual cristalizamos uno de los compromisos que hicimos cuando asumimos la presidencia”, resaltó.

Dijo que unirá esfuerzos con la Subsecretaría de Turismo del Estado para la realización de presentaciones de Destino tanto en México, como en la Unión Americana.

Leyva Camacho indicó que también impulsará el turismo social, un eje que es fundamental del gobierno federal, gestionando este tema con prestadores de servicios turísticos.

También señaló que será indispensable la colaboración con diversas dependencias para poder impulsar proyectos de impacto turístico

Destacó que reforzará la capacitación, lo cual es fundamental para la atracción de turistas y visitantes, ya que refirió que durante el 2019 se han capacitado a cerca de 250 servidores turísticos, entre éstos también se encuentran elementos de la policía turística y de tránsito.

“Seguimos posicionándonos como destino de reuniones y para vacacionar, por tercer año consecutivo ganamos el World Travel Awards, considerados los premios Oscar para el turismo y vamos por más este año”, sentenció.

Forman parte de la mesa directiva como vicepresidente el Ing. Alfonso Dávila Vásquez; Secretario, el Ing. Hernando Durán y Tesorero Lic. Fermín García

En esta nota