Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra la Covid-19

Reducen a BC suministro de vacunas anti Covid

El secretario de Salud informó que esta semana solo se recibirán mil 950 dosis, mientras que en la primera entrega fueron 9 mil.

El Gobierno Federal de México redujo el número de vacunas contra el Covid-19 que envío para Baja California, confirmó el secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico.

Mencionó que el martes pasado se recibieron 9 mil 750 dosis, pero ayer solo fueron mil 950 para la segunda jornada de inmunización para el personal médico del Hospital General de Tijuana e IMSS, principalmente, que atiende directamente a los enfermos de coronavirus.

Pérez Rico explicó que la disminución se debe a la compañía farmacéutica Pfizer, en atención a la Organización Mundial de la Salud (OMS), limitó 50% la distribución de la vacuna a México, pues de 400 mil muestras solo enviará poco más de 200 mil, para ayudar a otros países con menos recursos para combatir la pandemia mundial.

Dijo que esta problemática afecta a la Entidad, al igual que al resto de México, pues se depende de la disponibilidad mundial de la vacuna.

"Afecta al 100% al Estado de Baja California y al resto de las entidades federativas, pero esto no tiene nada que ver con el Gobierno de México. Va a depender que nosotros podamos continuar con nuestra campaña de vacunación como la planteó el gobierno de México y que Pfizer honre con su compromiso de la dosis la cantidad que nos va a mandar”, reiteró.

En esta nota