Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Inversiones

Reducción del ISR atraería inversión: Jorge Pickett

El Impuesto Sobre la Renta (ISR) tendría una reducción del 35 al 20 por ciento para personas físicas y del 30 al 20 por ciento para personas morales con el fin de incentivar las inversiones y la formalidad en la zona Norte de México, principalmente en Baja California, esto basado en las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, explicó el abogado fiscalista Jorge Alberto Pickett Corona.

Ante la reunión y el anuncio del presidente electo a los Gobernadores de los seis estados que conforman el norte del país, el fiscalista señaló que esto será una realidad hasta que se refleje en el paquete económico presentado en las cámaras de Senadores y Diputados.

El abogado explicó que hecho de reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) hasta el 20% tal como lo propone el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador atraería automáticamente inversiones extranjeras y regularizaría la subcontratación de empleados que es constante en Tijuana.

"Impactaría de manera positiva porque para el asalariado su retención por parte del patrón tiene más dinero para gastar, en el caso de las empresas van a pagar menos ISR y regulariza el tema de los empleados que se hace a través de compra de facturas u outsourcing, esto beneficiaría al fisco mexicano para que se regularicen en esa parte", explicó.

Pickett Corona añadió que con estas reducciones se esperan mayores deducciones, pues actualmente es imposible que en la nómina, restaurantes y colegiaturas se deduzca totalmente.

"La reforma fiscal debe ir acompañada tanto en reducción como en deducción, tanto en cuestiones físicas como morales, al momento de incentivar el consumo hay una mayor demanda y pago de impuestos, pero esto lo veremos al segundo o tercer año cuando los mercados se estabilicen", concluyó.

En esta nota