No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Redes sociales: Un aviso para los maleantes

El Oficial Eryck Mcgregor comentó que en temporada vacacional es cuando los hogares deben estar mejor resguardados y vigilados.

Avatar del

Por Raymundo García

Las vacaciones son momentos de diversión que en ocasiones se arruinan por robos en el hogar.

Las vacaciones son momentos de diversión que en ocasiones se arruinan por robos en el hogar.

Con la temporada de vacaciones avanzando en la ciudad y las ganas de disfrutar otros paisajes, es común que las personas publiquen en sus redes sociales que están pasándola bien en sus días libres, haciendo que su vida pública esté a la vista de muchos.

Sin embargo, aunque esto puede ser algo cotidiano hoy en día, puede resultar contraproducente, pues dar tu ubicación actual puede ser la clave para que tú hogar sea blanco fácil para los ladrones.

Es por ello con información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), trae para ti, las principales medidas preventivas para que tu hogar esté seguro en estas vacaciones.

No publicar que saldrás de vacaciones en redes sociales

Eryck Mcgregor, jefe de la Unidad de Proximidad Ciudadana, expresó que como primer punto para cuidar los bienes dentro del hogar, lo mejor es no publicar que estarás de viaje.

“Ahorita es muy habitual que la gente esté publicando que sale de vacaciones y pues realmente no sabemos que contacto esté pasando nuestros datos de que nuestra casa estará sola”

“Esto es algo que no podríamos afirmar, pero se ha tenido información que en ocasiones es por estos medios que pueden saber qué estamos haciendo y donde estamos”, indicó.

No dejar la luz encendida en casa

El oficial de igual forma, explicó que otro método que debe de dejar de realizarse, es dejar la luz encendida para dar a entender que hay alguien en casa, pues los ladrones ya reconocen ese truco.

“Eso es una señal evidente de que no hay nadie en casa, puesto que cuando sea de día y las luces sigan encendidas, se hará más notorio que salieron fuera de casa”, mencionó.

Mantener contacto con vecinos o familiares

Mcgregor ante a esto, expuso que lo mejor para disfrutar de tus vacaciones es estar en contacto con un familiar o vecino, para que alguno de ellos pueda hacer visitas periódicas al domicilio.

“La idea es que alguien de confianza pueda revisar tu casa, que verifique que el tanque de gas está cerrado, que los aparatos eléctricos están desconectados y si tienes mascotas, que pueda ir a darles de comer”, expuso.

Variar horarios de visita

El jefe de la Unidad de Proximidad Ciudadana, no obstante, señaló que dichas visitas deberán variarse, pues los ladrones estudian los movimientos de quienes visiten las casas.

“No basta con ir a visitarla con horario fijo, pues los ladrones se fijan en todo, así que lo mejor será visitar la casa en diferentes horarios, para que se puedan variar las horas en que están monitoreando el domicilio”.

Acercarse a una estación de policía para pedir vigilancia extraordinaria.

El oficial Mcgregor asimismo, indicó que puedes acercarte a la estación de Policía más cercana a tu domicilio y pedir vigilancia extraordinaria.

“Nosotros como servidores públicos estamos a la disposición de la ciudadanía, por lo cual, si piensan salir de vacaciones, no duden en acudir con nosotros”.

“Nuestro deber es ayudar y el hacer nuestros recorridos de vigilancia, quizás no garantiza que pueda suceder algo pero, el hecho de estar vigilando, ayuda mucho a que se controlen los delitos”, comentó.

Estar dentro del grupo de WhatsApp del comité de vecinos

Eryck Mcgregor, aunado a lo anterior, expuso que actualmente los grupos de WhatsApp hechos por el comité de vecinos y vinculados con la Policía de la zona, están teniendo éxito, pues agilizan la operación.

“Esto ha tenido un éxito aceptable, porque si sucede algo, rápido en los grupos de WhatsApp nos informan de los hechos y atendemos el llamado”

“Sin embargo hay que recordar que la llamada de emergencia al 911 también es importante, por lo que después de avisar por WhatsApp, también deben llamar al 911”, mencionó.

En esta nota

Comentarios