Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Colegio de Economistas de Baja California

Recupera Tijuana confianza del consumidor

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México la confianza del consumidor subió en 19.5% en los últimos 12 meses, mientras que en Tijuana aumentó en 24.5%.

TIJUANA, B.C.- Después de la caída de la confianza del consumidor, en la zona metropolitana de Tijuana ha logrado recuperarse, incluso supera el índice a nivel nacional, sin embargo, hay un aumento en la percepción de la inseguridad.

Ismael Plascencia López, presidente del Colegio de Economistas de Baja California, explicó que se hizo una comparativa del índice de la confianza del consumidor de marzo 2021 respecto al mismo mes en 2020.

Detalló que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México la confianza del consumidor subió 19.5% en los últimos 12 meses, mientras que en Tijuana aumentó en 24.5%.

“Tijuana es donde primero se siente la crisis, donde primero se siente la pandemia que a nivel nacional, salvo algunas excepciones de ciudades, y es la primera también en empezar a recuperarse”, subrayó Plascencia López.

Advirtió que otro indicador que se ha acelerado es el de la inseguridad, pues 92% de los tijuanenses no se sienten seguros.

“Los ciudadanos de la zona metropolitana de Tijuana se sienten alrededor del 92% más inseguros ahorita, contra un 70% cuando nosotros empezamos a aplicar la encuesta en enero del 2017”, enfatizó.

En esta nota