No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Recupera Patrulla Fronteriza más de 250 cuerpos en la frontera durante 2020

El agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México advirtió que se evite cruzar de forma ilegal.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

La Patrulla Fronteriza continúa encontrando cuerpos de migrantes.(Banco Digital)

La Patrulla Fronteriza continúa encontrando cuerpos de migrantes. | Banco Digital

Tiuana, BC.- Más de 250 cuerpos fueron recuperados en 2020 por la Patrulla Fronteriza a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, informó Edgar Ramírez, así como dos muertes que se registraron la semana pasada.

Este último hecho se dio cuando traficantes abandonaron a los inmigrantes en medio de una tormenta de nieve en Texas, el agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México advirtió que se evite cruzar de forma ilegal.

“Los traficantes no cuidan la vida de los migrantes y no les importa su seguridad o futuro, el llegar a la frontera de manera individual o como parte de un grupo grande no ofrecerá ninguna ventaja ni prioridad en el intento de cruzar”, puntualizó.

Todas las políticas de inmigración implementadas en los años recientes continúan en efecto, reiteró, lo que incluye las restricciones de cruces fronterizos, las expulsiones inmediatas debido al Covid y los protocolos de protección al migrante.

Edgar Ramírez aseveró que las políticas migratorias no cambiarán en una fecha próxima, por lo que hay razones legales, de salud y climáticas para evitar intentar cruzar ilegalmente, ya que si esto sucede enfrentará una acción inmediata como el arresto.

“Hace unos días, un grupo intentó cruzar por una garita en El Paso, Texas, pero lo único que consiguió fue que se cerrara la garita varias horas y que nadie entrara”, expresó.

En esta nota

Comentarios