No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Aumentan en marzo pasajeros nacionales en Aeropuerto

En comparación con marzo de 2019, la terminal área recibió a 117 mil 500 viajeros más.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Se mantienen todos los protocolos sanitarios en el aeropuerto.(Archivo)

Se mantienen todos los protocolos sanitarios en el aeropuerto. | Archivo

TIJUANA, B.C.- El Aeropuerto Internacional de Tijuana reportó un aumento de pasajeros nacionales durante marzo, incluso superó un 8% la cifra del mismo mes en 2019, de acuerdo a cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Con el inicio de la pandemia en marzo del 2020, el Aeropuerto de Tijuana recibió a 418 mil 400 pasajeros, que en este año ascendió a 535 mil 900 turistas con destinos nacionales.

Eduardo González Pérez, director del Aeropuerto de Tijuana, afirmó que hubo un incremento de movimiento, principalmente con las vacaciones de Semana Santa, y con ello marzo cerró similar al año previo a la pandemia.

“El mes de marzo cerró casi al 10% del mes de marzo del 2019, en este momento ya no nos estamos comparando contra el mismo mes del año anterior, porque a partir de marzo ya hubo afectación en el 2020 por la pandemia”, explicó.

En 2019 todo el periodo desde el inicio hasta el final de Semana Santa y pascua fue en abril, indicó el director, por lo que este año en abril es probable que no alcancen la cifra de ese año en abril.

Destacó que independientemente de ello el aeropuerto ha mostrado una recuperación, y es probable que con los avances en la vacunación puedan aumentar los pasajeros, sobre todo los que aplazaron sus viajes.

“Esa es una razón que utiliza la gente para hacer el viaje que habían pospuesto desde el año pasado, si es un aliciente, seguramente más confiados en viajar las personas que ya tienen las dos vacunas”, dijo González Pérez.

Se mantienen todos los protocolos sanitarios en el aeropuerto, reiteró, y continuarán con su aplicación por tiempo indefinido, hasta que haya alguna razón para minimizarlos.

El director señaló que se hicieron ejercicios de pronóstico de recuperación de pasaje, pero se modifican constantemente porque conforme pasa el tiempo los números mejoran, pero es probable que se tenga un repunte al final del año.

En esta nota

Comentarios