Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Exposición colectiva

Recuerdan a Zarema Tchibirova con exposición en Ceart Rosarito

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Playas de Rosarito presenta la exposición de “Luz” donde cinco jóvenes artistas ex becarios del programa Talentos Artísticos recuerdan a la maestra Zarema Tchibirova.

Los Trillizos Torres Pacheco, Augusto Meza y Renata Monteón son los responsables de la exposición colectiva que se inaugurará el jueves 2 de agosto en el Edificio de Académico ubicado en el Centro Estatal de las Artes (Ceart) de Playas de Rosarito.

“Luz” es el conjunto de miradas, palabras, escenas, una exposición donde convergen distintos lenguajes para recordar a la mujer que marcó cinco vidas ahora dedicadas al arte.

Originaria de la Unión Soviética, extraordinaria pianista y fundadora del programa cultural Talentos Artísticos: Valores de Baja California, Tchibirova dedicó gran parte de su vida a la enseñanza y el impulso del talento joven en el Estado, hasta su fallecimiento en septiembre del 2015.

“Ahora nosotros homenajeamos con mucho orgullo y placer el significativo cambio que forjó en nuestras vidas con su visión, disciplina y experiencia, a través de una exposición interdisciplinaria”, expresaron los ex becarios.

Actual estudiante de la Licenciatura en Teatro por la Universidad Autónoma de Baja California en Tijuana, el joven Meza expresa su creatividad través de la fotografía, la cinematografía y la creación escénica, sobresaliendo por su carácter multidisciplinario.

Monteón por su parte, inició su formación en el año 2000, estudiando Teatro en el desaparecido Centro de Artes Escénicas de Noroeste (CAEN).Tras ser integrante del programa de Talentos Artísticos, continuó en las artes escénicas, egresando del Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California (Cdpebc). Recientemente es beneficiaria del Pecda 2018 con su proyecto “Roomies: Compartiendo espacio”.

Leonel Alfonso, Lorenzo Antonio y Luis Alberto (Los Trillizos Torres Pacheco), se dedican a la pintura y el dibujo. Su obra tiende a ser fantástica y metafísica con un estilo realista, donde a partir de su conexión y condición de vida como trillizos desarrollan todo su trabajo.

El Edificio de Académico se encuentra ubicado en Ceart Rosarito con la dirección de Paseo La Cascada s/n, La Cascada, 22701 Rosarito, Baja California.

Para más información sobre eventos y actividades puede comunicarse al (661) 612 67 60 ó a través de la página de Facebook ICBC Rosarito y Ceart Playas de Rosarito. Así como la página del Instituto de Cultura de Baja California www.icbc.gob.mx

En esta nota