Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coros escolares

Reconocen labor de jóvenes al crear instrumentos

Cientos de estudiantes de primarias públicas de Tijuana demostraron su talento al crear su propio instrumento musical y participar en los coros escolares, lo cual fue celebrado por los padres de familia y el Consejo Directivo de la Promotora de las Bellas Artes.

Los alumnos presentaron sus esculturas con formas de piano, violoncello, trompetas, entre otras, mismos que son parte de una divertida y elegante exposición en el Museo del Trompo.

Josefina Pataki, miembro del consejo, explicó que esta actividad fue para celebrar a la música y la creatividad de los menores de edad, quienes con su participación promueven la paz y la sana convivencia entre ellos mismos y con los adultos.

“Muchos de los niños que llegan son tímidos, no se sienten parte de nada, entonces ser parte de los coros los hace sentirse parte de algo más grande que ellos. El participar en los coros es una gran emoción para ellos, hacen amigos que de otra manera no hubieran hecho, además hay un acercamiento con los padres de familia”, resaltó.

Así, un coro de más de 30 estudiantes de la primaria Mi Patria Es Primero interpretó los temas de Funiculí Funiculá, de Luigi Denza; y Que canten los niños, de José Luis Perales, con el cual emocionaron a los padres de familia hasta las lágrimas.

Periódico FRONTERA apoyó con la difusión para que el evento Crea tu Instrumento se realizara con éxito.

En esta nota