Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arhitac

Reconocen a empresas socialmente responsables

Ulises Araiza Sánchez expuso que se trata de las empresas Providen, Nypro, Fórmula Plastic, Smurfit Kappa y la Compañía Embotelladora del Fuerte.

TIJUANA.- Cinco empresas locales fueron reconocidas por implementar prácticas de responsabilidad social que brinden beneficios a sus empleados, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (Arhitac).



Ulises Araiza Sánchez expuso que se trata de las empresas Providen, Nypro, Fórmula Plastic, Smurfit Kappa y la Compañía Embotelladora del Fuerte.



Agregó que este reconocimiento que otorgan a las empresas se instituyó hace un año con la finalidad de que sean más las empresas que aterricen actividades de responsabilidad social.



“Queremos integrar a las empresas que tienen buenas prácticas, hay unas que aún no tienen integrado un programa de responsabilidad social y se trabajará para desarrollarlo”, indicó.



En Arhitac se les puede brindar orientación para que puedan implementar un programa de ese tipo, mencionó el representante de los recursos humanos de Tijuana.



Vacantes

En el sector industrial de Tijuana se mantienen las vacantes de entre cuatro mil y cinco mil mensuales, sin embargo, en la presente época del año es más complicado llenarlas.



El presidente de Arhitac apuntó que en estos meses las contrataciones de personal vienen a la baja, pero también es común que los niveles de producción sean menores a los de otra etapa del año.



De acuerdo a los pronósticos, esperan que al inicio del año incremente el número de contrataciones en el sector industrial.

En esta nota