Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Baja California

Reconoce la Secretaría de Seguridad Federal a la Canirac Baja California

Por su contribución con alimentos durante las jornadas de vacunación Covid-19. 

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Baja California, fue reconocida por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, por su contribución durante las jornadas de vacunación Covid-19.

Durante una reunión realizada a través de la plataforma Zoom, la funcionaria federal agradeció y reconoció la labor llevada a cabo por la Canirac BC durante las jornadas de vacunación Covid-19, debido a que contribuyó con la entrega de alimentos al personal médico, enfermería y voluntarios.

"Esperamos terminar ya con la vacunación en todos los municipios de la frontera norte, que son aproximadamente 45, contando Baja California, y lo que hacemos con este tema de vacunación no solo es el tema de salud, sino vacunar para abrir la frontera y tener el mismo trato de vecinos que teníamos antes de la pandemia", puntualizó la Secretaria.

Por su parte, Miguel Ángel Badiola Montaño, Vicepresidente General de la Canirac, destacó que la delegación Baja California de la cámara se ha sumado a los esfuerzos de gobierno y organismos civiles desde que comenzó la pandemia.

A colaborar desde sus trincheras

"Los afiliados a Canirac BC no se quedaron de brazos cruzados y desde que inició la contingencia sanitaria se avocaron a colaborar desde sus trincheras, desde entregar desayunos, comidas y cenas al personal médico de primera fila, hasta donar material de protección personal", destacó el dirigente.

Por lo que al realizarse las jornadas de vacunación Covid-19 en la entidad, subrayó, la Canirac no dudó en aportar alimentos para quienes participaron en la aplicación de las dosis, tanto en Tijuana, como en Tecate, Rosarito, Ensenada y Mexicali.

"Nos congratula y nos anima aún más el hecho de que la Secretaria de Seguridad del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, reconozca el trabajo que se ha venido haciendo en Canirac BC, no solo por su contribución en especie, sino también por ser modelo a seguir a nivel nacional en cuanto a la aplicación del protocolo Mesa Segura", resaltó.

En ese sentido, el Vicepresidente General de Canirac reconoció la labor que han llevado a cabo los presidentes de las delegaciones de BC, Juan José Plascencia de Tijuana, Alan Bautista de Rosarito, Iván Nolasco de Ensenada, Raúl Vázquez de Mexicali y Gladys Montiel de Tecate, quienes han hecho un trabajo extraordinario que tiene en el top ten de las mejores 10 delegaciones del país a Tijuana, en primer lugar, y a Mexicali en el sexto lugar.

El Imparcial: imagen de artículo

"Nuestro reconocimiento a la restaurantería de Baja California y las autoridades de los tres órdenes de gobierno que han trabajado de la mano y que, gracias a ello, Baja California fue el primer estado en reaperturar el servicio de atención a clientes en los comedores", enfatizó.

Badiola Montaño agregó que, durante la reunión vía Zoom, la funcionaria federal informó que próximamente se realizarán reuniones de alto nivel en Washington, en las que se abordarán, entre otros temas, el de los cruces fronterizos entre Estados Unidos, Canadá y México.

Finalmente, el Vicepresidente General de Canirac refirió que en la reunión estuvo el consejo directivo encabezado por el Presidente Nacional, Germán González; el Secretario General, Braulio Cárdenas; el Tesorero, Juan Carlos Banda; la Presidenta Ejecutiva, Daniela Mijares; la Directora General, Olivia Soriano, y Fernando Saucedo, Presidente de las Cadenas de restaurantes en México.

En esta nota