No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Reconoce el Estado tendencia la alza en homicidios dolosos

En diciembre de 2018 sumaron 234; en junio de 2021 fueron 236, asegura.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Es el segundo lugar en delitos de alto impacto.

Es el segundo lugar en delitos de alto impacto.

Tijuana, BC.- Baja California ocupa el segundo lugar del País en donde se registran más víctimas de homicidio doloso, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Los reportes de 2015 a 2021 exponen que se detectaron 13 mil 511 víctimas de dicho delito, de estas mil 410 son de enero a junio.

Francisco Ramos, secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, reconoció que el Estado también ocupa el segundo peldaño en narcomenudeo; el cuarto en trata de personas y robo a transeúnte; y el primero en robo de vehículo.

Violencia familiar

Asimismo, Baja California se ubica en el lugar 17; en violencia familiar en el 11; entre otros delitos y posiciones.

“Vemos una tendencia al alta, marginal, donde iniciamos en diciembre de 2018 con 234 y ahora en junio de 2021 con 236, pero lastimosamente la tendencia es al alta”, aseguró Ramos respecto a los homicidios dolosos.

En el delito de secuestro dijo que también se prevé un incremento y en robo de vehículos una disminución, ya que pasaron de diciembre de 2018 a junio de 2021 de mil 267 a 948.

Trata de personas

Ramos consideró que aumentará el delito de trata de personas en el periodo antes mencionado pues pasaron de 2 a 7.

Por violencia familiar aceptó que se elevaron de 646 a mil 155 las denuncias, pero pueden incrementar a lo largo de este año; mientras que los feminicidios disminuyeron 4 a uno de diciembre de 2018 a lo que va del presente.

Ayer ocurrieron 9 homicidios, de los cuales 4 en Tijuana y el resto en Ensenada. Asimismo, se detuvieron a 27 personas, la mayoría por narcotráfico.

En esta nota

Comentarios