Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Abuso sexual

Recomienda atención para niños y adolescentes abusados

Dicho crímenes deben ser castigados de manera penal y las víctimas deben recibir atención especial para que no sean revictimizadas.

Tijuana, B.C.- Depresión, aislamiento social y baja autoestima son algunas de las consecuencias que sufren los niños y adolescentes que dentro de su familia o escuelas fueron acosados o abusados sexualmente.

Así lo advirtió el psicólogo Raúl Alberto Vega Gutiérrez, de la asociación Salmen Kids en Tijuana, quien lamentó que los adultos y autoridades confundan esos delitos con un ‘juego’ o despertar sexual.

Detalló que en las familias ocurre que los niños son abusados sexualmente con penetración, mientras que en los centros escolares los adultos los obligan a que les toquen los órganos sexuales o den sexo oral.

Vega Gutiérrez comentó que dicho crímenes deben ser castigados de manera penal y las víctimas deben recibir atención especial para que no sean revictimizadas.

La dificultad de expresar

Te puede interesar: Secretaría de Salud presenta caso de éxito en rehabilitación de menor

El Imparcial: imagen de artículo

“Nosotros quisiéramos que todo fuera lo mismo, porque al final es un desequilibrio para el niño, es romper su inocencia, presentándose ante la libido que no es la edad correcta, todo eso le causa al menor muchos conflictos posteriormente”, sostuvo.

Asimismo, el sicológico explicó que los menores y adolescentes tienen la dificultad de expresar los abusos que sufrieron por temor a recordar, ser criticados o regañados.

Te puede interesar: Profesores de la CNTE protestan para exigir aumento de salarios y basificaciones

Sin embargo, enfatizó que deben recibir ayuda profesional para evitar que cuando sean grandes presenten el sentimiento de ocupa o problemas para ejercer su sexualidad de manera segura.

En esta nota