No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Recomienda Secretaría de Salud suspensión de eventos masivos

El titular de la dependencia pide que a partir del lunes 23 de marzo se refuerce el distanciamiento social.

Avatar del

Por Ángel González

El secretario de Salud informó que hasta ayer no había casos confirmados en la entidad.(Archivo)

El secretario de Salud informó que hasta ayer no había casos confirmados en la entidad. | Archivo

Baja California cuenta con la capacidad para afrontar el posible escenario de un brote de coronavirus, aseguró el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.

“Las medidas que se han adoptado es que a partir del 23 de marzo se empiece con el distanciamiento social, a partir de ya, con, más de 5 mil personas queda cancelado o pospuesto los eventos, los filtros escolares inician, se extiende el periodo vacacional”, reveló.

Al finalizar la reunión con el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, informó que Baja California se mantiene sin casos confirmados de Covid-19, sin embargo no se descarta que se presente alguno en los próximos días.

“Tenemos 44 casos sospechosos, de los cuales 31 han sido descartados; nos quedan esos casos sospechosos y en el transcurso del día salen confirmados o descartados”, apuntó.

DESCARTAN CASO DE ALEMANA

Entre los casos descartados está el de una alemana que fue auxiliada por la Policía Municipal y trasladada al Hospital General.

“Todos los extranjeros que se manejan o casos sospechosos de la Secretaría de Salud, incluyéndola a ella, su resultado fue negativo; por la mañana la paciente no presenta Covid-19, sale negativa, se va del hospital y no requiere mayor tratamiento”, explicó.

Agregó que, si bien el Estado se mantiene sin personas infectadas, se está iniciando con diferentes mecanismos de prevención.

“Tenemos seis semanas preparándonos, lo que no queremos hacer es que nos pase la experiencia de países como Italia o China, en los cuales no tuvieron ni la preparación, ni el tiempo para poder reaccionar ante eso”, comentó.

Pérez Rico informó que, a raíz de los primeros casos en China, en Baja California se inició con diferentes capacitaciones para que los trabajadores del sector salud estén listos en el momento que el coronavirus llegue.

En esta nota

Comentarios