No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Recomienda Salud no visitar Mexicali por sus casos activos

Con 511 pacientes que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, la Capital del BC continúa como el quinto Municipio del País por casos activos.

Avatar del

Por Khennia Reyes

El secretario de Salud del Estado recomienda solo salir a realizar actividades esenciales.(GUSTAVO SUÁREZ)

El secretario de Salud del Estado recomienda solo salir a realizar actividades esenciales. | GUSTAVO SUÁREZ

Tijuana, BC.- El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, recomendó a la ciudadanía no viajar a la capital del Estado, debido a que hay altas posibilidades de infectarse de coronavirus por el número de casos activos.

Con 511 pacientes que iniciaron su padecimiento en los últimos 14 días, Mexicali se mantiene como el quinto Municipio del País con más casos activos.

“En Mexicali ahorita está en el punto máximo del ápice de su curva epidémica porque íbamos bien y empezó a disminuir. En Mexicali se aflojaron las medidas, empezamos a interactuar más, la movilidad subió, empezamos a reunirnos, a tomar bebidas no saludables”, explicó.

Pidió a la población vulnerable, como mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas,  mantenerse en casa y evitar viajar a ese Municipio.

“La siguiente semana de lunes a domingo seguiremos en color rojo, pero Baja California es uno de los estados que va a salir más rápido de esta pandemia en la República Mexicana”, dijo.

De momento Baja California continúa en máxima alerta sanitaria por el Covid-19 con base en el semáforo epidemiológico nacional de la pandemia. 

La Entidad acumula 6 mil 883 enfermos de coronavirus, por el cual han muerto mil 486 pacientes de marzo a la fecha, indicó

Respecto a la situación de Tijuana, en donde se registran 2 mil 451 casos y 720 fallecimientos por coronavirus, refirió que se permite la operación de actividades esenciales, restaurantes, unidades deportivas y parques, cumpliendo medidas de prevención.

“La verdad de las cosas es que Tijuana podría considerarse  que está en naranja porque tienen una tendencia francamente negativa, tiene pocos casos activos, el índice de positividad está bajando. Sin embargo, pertenecemos a un Estado y tenemos que tener esas medidas cautelosas”, manifestó el secretario. 

Argumentó que la apertura parcial de los parques para que las personas dejen el sedentarismo  y obesidad.

“Baja California es uno de los estados con más índice de sobrepeso y obesidad; el que abramos parques promueve evitar el sedentarismo y lo que necesitamos ahorita es que la gente empiece a disminuir su índice de masa corporal”, sostuvo.

En caso de que se presentara un rebrote de Covid-19, afirmó que el personal médico del Hospital General de Tijuana tendría la capacidad para atender a los nuevos pacientes, en donde  actualmente se registra 46% de su capacidad hospitalaria.

Seguimos en rojo

Únicamente los giros esenciales pueden abrir, y con restricciones restaurantes, unidades deportivas y parques municipales.

En esta nota

Comentarios