Tijuana

Recolectan más de 29 toneladas de basura de las playas de Rosarito

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Recolectan más de 29 toneladas de basura de las playas de Rosarito

Recolectan más de 29 toneladas de basura de las playas de Rosarito

Más de 29 toneladas de basura fueron levantadas de las playas de Rosarito, producto de las más de 20 mil personas que acudieron a estas zonas durante el domingo.

Saúl Hernández, coordinador de Zofemat en el Ayuntamiento, resaltó que a lo largo de la franja de playa en la Zona Centro de la Ciudad, se ha colocado una importante cantidad de tambos recolectores de basura, pero los visitantes desechan sus desperdicios sobre la arena.

Mencionó que el domingo por la noche, la cantidad de basura tirada en la playa era impresionante, por lo que desde muy temprana hora del lunes, personal a su cargo inició con las labores de limpieza y hacia el mediodía la playa se encontraba de nuevo limpia.

Pidió a los visitantes depositar su basura en los botes dispuestos para ello y conservar nuestras playas y océanos lo más limpios posibles.

Saldo blanco en playas
Saldo blanco se registró en las playas de Rosarito ante la presencia de más de 20 mil personas que acudieron, tan solo el domingo, a estas zonas de recreación aunque los salvavidas realizaron el rescate de un joven que cayó en un acantilado mientras pescaba.

Omar Ortiz, encargado del segundo turno de salvavidas, narró que el incidente tuvo lugar cerca de las 11:00 horas del domingo, en las inmediaciones del Rancho Evelia, al Sur de la ciudad, donde no se cuenta con el servicio de salvavidas.

Dijo que al lugar acudieron también elementos de bomberos y de la Cruz Roja para el rescate y atención del joven de 19 años, quien se encontraba pescando acompañando de su papá pero debido al fuerte oleaje que se ha dejado sentir desde hace varios días, perdió el control y cayó hacia un acantilado, golpeándose en diversas partes de su cuerpo.



En esta nota
  • basura en las playas
  • Playas de Rosarito

Comentarios