Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Reciclaje

Recolectan árboles de Navidad para generar ingresos extras

El costo del servicio es económico y se otorga en La Mesa, Otay, Playas de Tijuana, Hipódromo, entre otras colonias o a donde el cliente lo solicite. 

Tijuana, BC.-Con el propósito de evitar que los arbolitos de navidad terminen en las calles, Erika Roa, junto a su esposo, desde hace tres años se dedican a la recolección de los pinitos para generar ingresos extras.

Expresó que este año la campaña de recolección finalizará el 25 de enero, y que a partir de hoy, después del Día de los Reyes Magos, al día recogerán entre siete y ocho pinitos hasta llegar 20.

Roa expresó que el costo del servicio es económico y se otorga en La Mesa, Otay, Playas de Tijuana, Hipódromo, entre otras colonias o a donde el cliente lo solicite.

"Si nos ha tocado ver cómo los dejan tirados, hemos tocado las puertas para recogerlos, pero a veces la gente no quiere. Los árboles en la calle hacen basura, al rato que llueva se arrastran y se van a las coladeras, y el recogerlos es nuestra forma de ayudar", declaró.

La empresaria comentó que los arbolitos recogidos los lleva al Centro de Acopio del Parque Morelos, en donde se reutilizan para hacer composta, barandales o para cubrir otras necesidades del mismo parque.

"Lo que más nos gustaría es que la gente lleve el árbol al centro de acopio, si no es por medio de nosotros, ellos mismos que los lleven, ya sea a las delegaciones o a los centros de acopio para que ese árbol tenga buen uso y que en algún momento les dio algo bonito en su casa, pues que también termine en algo bueno", sostuvo.

Erika Roa dijo que actualmente su economía depende en buena parte de esta actividad, pues su fuente de empleo estable es brindar banquetes en fiestas, pero con la contingencia del coronavirus en Baja California debieron suspenderlas como parte los protocolos que implementó la Secretaría estatal de Salud para detener la propagación de la enfermedad.

Por ello, está a la expectativa de que el semáforo del Covid-19 sea verde para retomar su trabajo estable y economía familiar, además de retomar la clientela

En esta nota