Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

AMLO en BC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El 50% de las recicladoras en Tijuana son clandestinas

 Después del incendio registrado en una recicladora del Mariano Matamoros.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Alejandro Iglesias Espinoza(Khennia Reyes)

Alejandro Iglesias Espinoza | Khennia Reyes

Tijuana, B.C.- En Tijuana existen entre 500 y mil recicladoras, de estas más de la mitad operan de manera clandestina, poniendo en riesgo la vida y el patrimonio de los vecinos de alrededor.

El subdirector de Protección Civil en esta ciudad, Alejandro Iglesias Espinoza, advirtió que pocos centros de ese giro cumplen con los requisitos de seguridad, como el uso de suelo, salidas de emergencia, señalética, entre otros.

Señaló que las recicladoras clandestinas también ocasionan daños ecológicos cuando se incendian debido al acumulamiento de cartón, plástico, madera, entre otros materiales combustibles.

“Lamentablemente, de repente llegan y se instalan, trabajan. Tenemos una carga demasiado grande en Tijuana, vamos al paso haciendo las revisiones. A veces cuando ellos nos lo solicitan, con todo gusto vamos a las revisiones. A veces, tiene que ser por cuestiones de denuncias de los mismos ciudadanos”, declaró Iglesias Espinoza.

Detectar alguna irregularidad

Comentó que los vecinos de dichos establecimientos pueden denunciar o reportar  al 9-1-1 y 089 en caso de detectar alguna irregularidad, como por ejemplo, la falta de extintores.

Después del incendio registrado en una recicladora del Mariano Matamoros, el subdirector dijo que también es importante que los colonos obedezcan las instrucciones de desalojamiento de las viviendas, para preservar la salud y evitar pérdidas humanas.

Mencionó que siniestros como ese ocasionan una gran movilidad de elementos de protección civil y bomberos de Tijuana; y las jornadas para controlarlos son extensas. 

En esta nota
  • Recicladoras
  • Incendio

Comentarios