Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra la Covid-19

Recibir la vacuna dio seguridad a adultos mayores

María Angélica es una sobreviviente del Covid-19, mencionó que prefiere ponerse la vacuna para evitar volver a contraer la enfermedad, ya que es diabética.

TIJUANA, B.C.- Después de recibir su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, personas de la tercera edad se sienten protegidos e invitan a la ciudadanía para que acudan a los módulos de inoculación.

María Angélica es una sobreviviente del Covid-19, mencionó que prefiere ponerse la vacuna para evitar volver a contraer la enfermedad, ya que es diabética.

Dijo que fue en diciembre cuando se contagió, fue tratada a tiempo, estuvo bajo una dieta rigurosa sin grasas, azúcares, harinas, entre otros alimentos, y consumió suplementos alimenticios.

“A las personas ya grandes, como de mi edad, nos da más fuerte, porque a mi hija ya le había dado y no le dio tan fuerte, y a mi sí, con una neumonía, con una inflamación de pulmones, pero no como para llevarme”, declaró.

Otra de las secuelas que le dejó fue la pérdida de olfato y gusto, indicó María Angélica, agitación, cansancio, y por ello prefirió vacunarse, teme volver a infectarse y tener más complicaciones de salud.

Por lo mismo, desde Otay se trasladó hasta la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), pues fue de su conocimiento que el punto de vacunación en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) era solo vehicular.

“Nosotros no tenemos carro para vacunarnos, entonces nosotros no venimos hasta acá, nos venimos en transporte público, nos venimos en taxi, yo siempre dije que me quería poner la vacuna”, expresó María Angélica.

Margarito Munguía Santos subrayó que tiene 66 años y quiso aplicarse la vacuna para no tener problemas por el Covid, e incluso alentó a su suegra para recibir también su primera dosis contra el Coronavirus.

Comentó que desde las 9:00 horas se formó en el punto de inoculación en la primaria Niños Héroes, ubicada en la colonia La Presa, y a las 10:30 horas salió sin presentar ningún tipo de molestia e invitó a vacunarse.

“Que no sientan nada de temor, porque esto es un bien para todos, así nos podemos cuidar unos a los otros, y principalmente las personas de edad, que pasen ya de los 60 años, son los que tienen más probabilidad de adquirir el virus”, señaló.

En esta nota