Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Canirac

Reciben restauranteros asesoría de Canirac para regularizar su operación

Tiene la finalidad de mejorar la calidad en los establecimientos del giro, señalan.

Para la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Baja California, es importante que los establecimientos cumplan con las reglas y lineamientos municipales, por lo que invitó a acercarse a la cámara para recibir asesoría.

Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de la Canirac BC, reconoció la labor de inspección que ha realizado la Dirección de Reglamentos y Verificación Municipal, ya que ello contribuye a mantener un orden en el sector.

Esta campaña tiene la finalidad de mejorar la calidad en los establecimientos del giro de alimentos, dijo, dado que el sector gastronómico es un motor importante de la economía local.

“En días pasados nos reunimos un aproximado de 80 empresarios dedicados a este rubro, quienes nos dimos cita en Palacio Municipal donde estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti), Reglamentos y Alcoholes, para fortalecer la comunicación y determinar los lineamientos parta continuar con el esfuerzo de mejora regulatoria”, detalló.

Badiola Montaño agregó que se llevó a cabo una mesa de trabajo que derivó en un compromiso por parte del sector gastronómico para proponer las iniciativas de reforma, encaminadas a lograr la actualización de los reglamentos municipales que regulan esta actividad.

Lo anterior, destacó, a efecto de que correspondan a la realidad social y económica de la ciudad, ya que el sector está en la disposición de trabajar en equipo con el Ayuntamiento de Tijuana.

En esta nota