Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / letreros

Reciben a turistas los nombres 'Tijuana y México'

Se develaron las esculturas con las letras que conforman las palabras “Tijuana” y “México” en la explanada del pedwest de la garita de El Chaparral.

Tras terminar con la etapa delegacional de la instalación de estas letras turísticas, el presidente de Canaco, Mario Escobedo Carignan, señaló que con la garita cumplen la segunda etapa.

Agregó que la tercera etapa del proyecto consiste en una escultura más grande, que se colocaría en el Cerro Colorado.

"Son esculturas que dan la bienvenida a los vecinos de América del Norte, es un evento binacional por el objetivo que tiene”, comentó, “independientemente de que es un motivo más para estar orgulloso de nuestra ciudad y nuestro país".

Agregó que se ha visto sorprendido por la respuesta de los tijuanenses, pues no imaginó tal aceptación.

"Hay algunas colonias que nos dicen que ya limpiaron y están preparados para las letras, pero es un tema presupuestal, trataremos de apoyar lo más que se pueda para reactivar este programa que va con fondos privados", explicó.

En el caso de la estructura en el Cerro Colorado, donde se proyecta la escultura más grande de todas, Escobedo Carignan expresó que siguen con trámites de permisos, para el cual se requerían casi 4 millones de pesos.

"Seguimos trabajando, se nos va a elevar un poco más, estamos en pláticas con los propietarios del terreno todavía, nos han estado apoyando para tener algún contrato y empezar con el proyecto", refirió.

Para estas letras, el organismo debe tener el visto bueno de distintos sectores, pues influyen factores como el clima y viento, así como el del propietario del terreno.

En esta nota