No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Recibe vacuna enfermera que dormía en vehículo para no contagiar a su familia

Al inicio de la contingencia, la enfermera optó por vivir en su auto para no contagiar a sus familiares

Avatar del

Por Khennia Reyes

Silvia manifestó que gracias al apoyo de la gente han logrado salir adelante.(Cortesía)

Silvia manifestó que gracias al apoyo de la gente han logrado salir adelante. | Cortesía

Tijuana, BC.- Silvia Rosas Saucedo, la enfermera del Hospital General de Tijuana (HGT) al inicio de la pandemia decidió dormir en una camioneta para proteger la salud de su familia, recibió la vacuna contra el Covid-19.

Platicó que fue un hecho histórico que viene a aligerar el miedo que presentan sus colegas y ella de contagiarse o morir por la enfermedad al atender a los enfermos de coronavirus.

Rosas Saucedo dijo sentir entre felicidad y miedo de ser inmunizada porque temía sufrir efectos secundarios.

"Me sentía con mucho miedo, como todos, porque es algo nuevo, no sabía qué tantos efectos secundarios iba a presentar y si iba a tener alguna reacción adversa, pero era necesario que me vacunada para protegerme, para estar con mi familia", declaró.

Asimismo, comentó que en los 11 meses de la emergencia sanitaria ni ella ni sus seres queridos se han infectado de Covid-19 gracias a los protocolos de seguridad que implementaron, como el dormir separados y estar en confinamiento.

La enfermera confío en que si llegara a contagiarse, los síntomas serán leves.

Sus compañeros

Asimismo, reprochó que la vacuna del Covid-19 no estuviera antes, ya que varios de sus compañeros fallecieron por ese mal.

En ese sentido, Silvia Rosas Saucedo dijo que la inmunización se convirtió en una barrera de protección para proteger su salud mientras ejercen su labor en la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, exhortó a las autoridades a mejorar las condiciones laborales del personal médico.

"Tenemos muchas carencias de medicamentos, principalmente. De hecho, un compañero de nosotros falleció hace pocas semanas por falta de medicamentos y la verdad esa fue una situación muy lamentable. De verdad hubiéramos querido que él estuviera inmunizado, pero lamentablemente él perdió la batalla contra el Covid-19 por falta de medicamentos", sostuvo.

Asimismo, la enfermera dijo que han recibido más ayuda de parte de la población que de las autoridades de salud.

"La verdad es que si no nos enfermamos es porque la población siempre ha estado al pendiente de nosotros. Había carencias por parte del gobierno, de la Secretaría de Salud, a veces no tenían el material adecuado", señaló.

En esta nota

Comentarios