No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Recibe Tijuana menos recurso del Ramo 33 en 2021

La ciudad recibió 171 millones de pesos para ejercer este año, lo que representa 5 millones de pesos menos a comparación del 2020.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Durante la presente administración municipal han sido rehabilitados un total de un millón y medio de metros cuadrados, pero todavía falta trabajo que realizar.

Durante la presente administración municipal han sido rehabilitados un total de un millón y medio de metros cuadrados, pero todavía falta trabajo que realizar.

Tijuana, BC.- Este año Tijuana recibió menos recurso por parte del Gobierno Federal a través del Ramo 33, dinero que es utilizado para obras de mejora en los municipios.

La secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental Municipal, Patricia Villalobos Peterson, informó que Tijuana recibió 171 millones de pesos para ejercer este año, lo que representa 5 millones de pesos menos a comparación del 2020.

“Disminuyó aproximadamente en unos 5 millones, el año pasado nos había disminuido como en un 15% y ahora la disminución fue mínima”, declaró.

Con este presupuesto podrán realizar 116 obras en varios rubros como agua potable, drenaje, pavimentación y repavimentación, bardas, techumbres y parques, mismas que fueron aprobadas el sábado pasado.

Éstas iniciarán durante los próximos meses y en su momento darán a conocer la calendarización de los trabajos.

En otro tema, Villalobos Peterson, señaló que durante la presente semana reanudaron los trabajos de bacheo en la ciudad, debido a que no habrá lluvias durante los próximos 10 días.

Estas obras arrancaron en la avenida Fundadores y continuarán en las 9 delegaciones de la ciudad.

“Estamos trabajando muy duro en la Zona Este sobre todo en las calles que están con mayor tránsito”, comentó.

Dijo que durante la presente administración municipal han sido rehabilitados un total de un millón y medio de metros cuadrados, pero todavía falta trabajo que realizar.

Reconoció qué hay 2 zonas problemáticas en la ciudad respecto al bacheo, que es Otay, en donde están trabajando de la mano con los industriales, debido a que el ayuntamiento no cuenta con los suficientes recursos para concentrar todos sus esfuerzos en este punto.

El otro punto es el Parque Industrial Pacífico, pero aquí el desarrollador no ha entregado al municipio, por lo que la empresa deberá hacerse cargo.

En esta nota

Comentarios