Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Feminicidios

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Recibe Puerto Peñasco certificación de playa limpia

Con la certificación de playa limpia Nivel II en “Islas del Mar”, Puerto Peñas se convierte en el litoral más extenso de uso recreativo del país con más de 2300 metros lineales.

Avatar del

Por Redacción/GH

Puerto Peñasco logró su segunda certificación de playa limpia y sustentable.(Cortesía)

Puerto Peñasco logró su segunda certificación de playa limpia y sustentable. | Cortesía

Puerto Peñasco.- Puerto Peñasco es uno de los destinos turísticos más cotizados de nuestro país, no nada más por la apremiada ubicación con la que cuenta, sino por el trabajo en conjunto que hacen las personas encargadas de su preservación y mantenimiento.

Prueba de los argumentos anteriores, es el más reciente reconocimiento que se le otorgó: Certificación de playa limpia Nivel II en “Islas del Mar”, convirtiéndose en el litoral más extenso de uso recreativo del país con más de 2300 metros lineales.

El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación fue encargado de brindar el galardón, luego de una amplia auditoría en la que se inspeccionaron una serie de puntos que fueron cabalmente cumplidos.

Foto: Cortesía

Con este reconocimiento oficial de Semarnat, se logra la segunda certificación de playa limpia y sustentable en Peñasco, pues en el 2019, Sandy Beach hizo lo propio con más de 1700 metros en el litoral que comprende desde el Hotel Playa Bonita hasta el complejo de condominios de Las Palomas Beach and Golf Resort.

Luis Cesar García Director de Zona Federal Marítima Terrestre de Puerto Peñasco dio a conocer que para lograr esta importante certificación, contribuyeron cientos de personas que trabajan en distintas áreas, así como el personal del desarrollo turístico Islas del Mar.

La auditoría realizada por especialistas, inspeccionó a fondo el trabajo de seguridad, limpieza, monitoreo de especies, estudios de biodiversidad, programas de manejo de residuos sólidos y de limpieza, vigilancia en el área, presencia de salvavidas e instalación de depósitos para residuos, entre muchas otras normas que se implementan con regularidad y se mantendrán vigentes para que las personas que se encuentren en este rincón del Mar de Cortés, puedan llevarse la mejor experiencia.

En esta nota

Comentarios