Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / EMI

Recibe EMI cada mes alrededor de 15 mil internos en promedio

Consumir drogas, ingerir bebidas alcohólicas, orinar y tener relaciones sexuales en la vía pública son algunas de las causas por las que ciudadanos pisan la Estancia Municipal de Infractores (EMI).

El director del EMI, Carlos Orlando Rivera Camacho, dijo que en promedio reciben al mes a 14 mil 500 personas, sin embargo, en julio hubo 15 mil 280, quienes pasan entre 24 y 36 horas tras las rejas.

“Las faltas al bando de policía que son más recurrentes son por actos de inducen al vicio, que es decir, aquellos que se les encuentra un residuo de droga o que se encuentran en espacios que son utilizados como picaderos o molestar a las personas”, declaró.

Respecto a las conductas sexuales, dijo que quienes son descubiertos realizando este tipo de actos van a parar al EMI, aparte que tienen que pagar una multa de alrededor de mil 209 pesos por faltas a la moral, pero si se ponen agresivos son turnados al Ministerio Público.

Señaló que estos casos son mínimos, pero sí han registrado algunas personas que tienen sexo dentro de un vehículo estacionado en la calle.

80% consumen drogas

En otro tema, Rivera Camacho indicó que a pesar de que no cuentan con una estadística exacta sobre los porcentajes, la mayoría, cerca del 80% de los que ingresan tienen un problema de consumo de drogas.

Entre las principales drogas que consumen se encuentra en primero lugar el “crystal”, seguido por la mariguana y en tercer sitio la heroína.

En esta nota