Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Inversiones

Recibe BC más de Mil 220 millones de dólares en inversión

Los recursos son destinados por empresarios internacionales para expandir o iniciar actividades en BC.

Tijuana BC.- Más de Mil 220 millones de dólares recibieron los distintos sectores industriales de Baja California del mes de enero hasta junio del 2022, comentó Rodolfo Andrade, Subsecretario de Economía del Estado.

Detalló que esa inversión provino de 42 empresas que ya estaban en la región por expansión y de otras 13 que se incorporaron en el transcurso del año, proporcionado Mil millones 046 mil dólares y 174 millones de dólares respectivamente.

El trabajo que se ha hecho entre los diversos de los municipios ha dado frutos muy importantes porque no sepuede crecer si no se tiene confianza en donde estas creciendo y superas los inhibidores”

Agregó.

Rubro beneficiado

Rodolfo Andrade declaró que el rubro más beneficiado económicamente es el del sector médico, el cual representa un 58% de las inversiones recibidas en el estado con 705 millones de dólares.

Compartió otros sectores que se encuentran contemplados son los de empaque con 295 millones de dólares, el sector electrónico con 68 millones de dólares, el automotriz con 50 millones de dólares y el de alimentos con 44 millones.

El Subsecretario de Economía del Estado indicó que en proporción entre los municipios del estado, la recepción de estas inversiones está distribuida con Tijuana acaparando el 65%, Mexicali con el 30% y lo demás entre el resto de ciudades.

En esta nota