No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Rechazan redadas en Tijuana de la Guardia Nacional

Sin embargo, las autoridades reconocieron que han solicitado documentación a extranjeros.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Activistas denunciaron a elementos de la Guardia.

Activistas denunciaron a elementos de la Guardia.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana negó que los militares de la Guardia Nacional (GN) y los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) estén “cazando” a migrantes extranjeros afuera de los albergues o espacios públicos de Tijuana.

En un comunicado, la dependencia aseguró que la GN en su Artículo 9 tiene atribuciones para verificar la estancia legal de personas extranjeras en el País y en su caso proceder a presentar a quienes se encuentren en situación de manera irregular en el territorio mexicano, en coordinación con el INM.

Esto porque los activistas de las organizaciones civiles Al Otro Lado, Ángeles de la Frontera, Embajadores de Jesús y Fundación Regalando Amor interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Baja California por el presunto acoso de las fuerzas armadas hacia los migrantes.

Pues en días pasados un grupo de extranjeros realizaba actividades de esparcimiento en Playas de Tijuana mientras fueron abordados por la Guardia e INM para solicitar sus documentos.

Por ello, Gustavo Banda Aceves, director de Embajadores de Jesús, pidió a las autoridades que modifiquen sus funciones, pues también atentan contra los mexicanos.

En esta nota

Comentarios