Rechazan redadas en Tijuana de la Guardia Nacional
Sin embargo, las autoridades reconocieron que han solicitado documentación a extranjeros.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana negó que los militares de la Guardia Nacional (GN) y los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) estén “cazando” a migrantes extranjeros afuera de los albergues o espacios públicos de Tijuana.
En un comunicado, la dependencia aseguró que la GN en su Artículo 9 tiene atribuciones para verificar la estancia legal de personas extranjeras en el País y en su caso proceder a presentar a quienes se encuentren en situación de manera irregular en el territorio mexicano, en coordinación con el INM.
Esto porque los activistas de las organizaciones civiles Al Otro Lado, Ángeles de la Frontera, Embajadores de Jesús y Fundación Regalando Amor interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Baja California por el presunto acoso de las fuerzas armadas hacia los migrantes.
Pues en días pasados un grupo de extranjeros realizaba actividades de esparcimiento en Playas de Tijuana mientras fueron abordados por la Guardia e INM para solicitar sus documentos.
Por ello, Gustavo Banda Aceves, director de Embajadores de Jesús, pidió a las autoridades que modifiquen sus funciones, pues también atentan contra los mexicanos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Decomisan casi 3 millones de pesos en mentafetaminas en paquetería del AIFA; iban rumbo a Estados Unidos
Amnistía Internacional alerta sobre militarización de la seguridad pública y riesgo de abusos con nueva reforma a la Guardia Nacional; pide al Senado frenar su aprobación
ONU-DH alerta sobre riesgos de la nueva Ley de la Guardia Nacional y reformas de seguridad en México
Trump envía 700 marines a Los Ángeles para apoyar a la Guardia Nacional; Gobernador lo describe como “una escalada sin precedentes”