Tijuana El Sindicato de Burócratas del Estado rechazó la propuesta del incremento salarial de 3.88% por parte del Gobierno de Baja California.

Rechazan los burócratas aumento de un 3.88% propuesto por el Estado

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Rechazan los burócratas aumento de un 3.88% propuesto por el Estado

Rechazan los burócratas aumento de un 3.88% propuesto por el Estado

El Sindicato de Burócratas del Estado rechazó la propuesta del incremento salarial de 3.88% por parte del Gobierno de Baja California, al solicitar un aumento del 6.2%, mismo que ya fue aprobado por el Congreso del Estado.

El secretario estatal de burócratas, Arturo Gutiérrez Vázquez advirtió que irán a huelga, sin embargo, todavía no existe una fecha definitiva ya que primero tienen que informarles a cada uno de los municipios, visitando el día de ayer Tijuana y Tecate.

Explicó que el incremento que les proponen es de aproximadamente 47 millones de pesos, pero lo aprobado por el congreso local es de 76 millones de pesos para los cerca de 3 mil 100 trabajadores burócratas a cargo del Estado.

“Lo restante no lo quieren dar a través de un bono que va directamente al salario, a la canasta básica y prevención social múltiple, pero realmente nadie nos garantiza que los municipios nos van a dar un bono o en las descentralizadas, ellos garantizan que sí, pero el día de mañana nos vamos a quedar en un cuadro sin salida”, expresó.

Adelantó, que todavía siguen con pláticas con el gobierno estatal, asegurando que están en la mejor disposición de negociar, pero no entienden por qué si el recurso ya está aprobado no lo quieren entregar; hasta el momento llevan 17 mesas de trabajo.

Gutiérrez Vázquez explicó que en la huelga estarían participando los más de 18 mil burócratas en Baja California, pero hasta el momento van en la primera fase, siguiendo una pre-huelga, en donde entregan a la autoridad el pliego petitorio por el incumplimiento y luego la huelga.

La principal razón de esta medida es que el Estado no ha cumplido con las condiciones generales de trabajo, como las plazas que están atoradas y la no entrega de uniformes en tiempo y forma.
En esta nota
  • Sindicato de Burócratas
  • aumento salarial

Comentarios