Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Consumo de alcohol

Rechazan aumentar edad mínima para consumo de alcohol

La Comisión Nacional contra las Adicciones propuso que se pase de los 18 a los 21 años.

TIJUANA.- La Secretaría de Turismo del Estado se pronunció en contra de la propuesta de la Comisión Nacional contra las Adicciones, que busca cambiar a los 21 años la edad mínima para consumir alcohol.



El secretario de Turismo en Baja California, Óscar Escobedo Carignan, calificó de ilógica la propuesta porque esto fomentaría la irregularidad y afectaría a los estados que reciben a turistas de todo el mundo.



Además, que a los 18 años a los jóvenes se les da facultad de decidir sobre el futuro del país con el voto, pero de llevarse acabo el cambio no podrán consumir bebidas alcohólicas.



“Están fomentando que se convierta el tema las bebidas con graduación alcohólica en un tema prohibido y ya sabemos como trae consecuencias negativas en ese sentido; el mundo esta avanzando y a veces da la impresión que nosotros queremos retroceder”, declaró.



Dijo que de llevarse acabo esto le pegaría al tema de los empleos en la entidad, y la riqueza que esto genera a través de los impuestos.



“Yo se que hay veces hay algunas alternativas o algunas propuestas que algunas personas que se dedican a legislar lo hacen porque consideran que hay que ser populares; hay que hacer lo correcto y no necesariamente lo popular”, agregó.



Recordó que de los 27 millones de personas que visitaron Baja California durante el 2018, el 10% lo hizo por un tema de entretenimiento.

En esta nota