No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Rechaza Arzobispo legalizar el aborto

Dejó entrever que las mujeres que buscan abortar tienen la oportunidad de dar en adopción al infante o recibir ayuda para aceptarlo.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Arzobispo Francisco Moreno.

Arzobispo Francisco Moreno.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, mostró su rechazo hacia cualquier medida que vaya en contra de la vida, después de que grupos encabezados por mujeres realizaran manifestaciones para exigir la despenalización del aborto.

Comentó que como representante de la Iglesia católica en la región es importante que el Congreso del Estado tome en cuenta la opinión de los habitantes que están a favor y en contra de la vida para que exista un balance en caso de que se legisle el aborto.

“La Iglesia tiene el derecho y deber de anunciar el plan de Dios para nuestra felicidad, realización del amor y eso incluye el valor de la vida humana. La vida es un don de Dios y nosotros no podemos arbitrariamente disponer de ella, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”, declaró Moreno Barrón.

Asimismo, dejó entrever que las mujeres que buscan abortar tienen la oportunidad de dar en adopción al infante o recibir ayuda para aceptarlo, por lo que también será importante que la sociedad auxilie. 

“Tratemos de entender y comprender las situaciones difíciles que a veces viven las personas en este tema tan delicado de los embarazos, pero siempre habrá una respuesta adecuada, conveniente, para que la madre, padre, familia y la sociedad pueda acoger la vida de un nuevo ser humano”, dijo el arzobispo. 

En otro tema, previo a la misa dominical en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, exhortó a la comunidad vigilar a los menores de edad para evitar que caigan en problemas de drogadicción y evitar tragedias irreparables.

“Las autoridades, las instituciones y sobre todo la familia, todos, debemos estar muy vigilantes para orientar a los pequeños, cuidarlos, de tal manera que no haya gente que los atrape en las calles, en algunos lugares solitarios y los involucre en este asunto de la droga que es muy difícil después dejarlo”, indicó Francisco Moreno Barrón. 

En esta nota

Comentarios