Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Recauda Tijuana 18 mdp en multas por incumplir protocolos

El Municipio ha aplicado 11 mil infracciones a diferentes comercios, como restaurantes y bares, y ambulantes.  

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Las sanciones económicas se aplicaron a negocios de diferentes giros.

Las sanciones económicas se aplicaron a negocios de diferentes giros.

Tijuana, BC.-Durante la pandemia han ingresado un total de 18 millones de pesos en multas a las arcas municipales debido al incumplimiento de negocios en respetar las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Las sanciones las ha aplicado la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, cuyo personal revisa que los negocios respeten el límite permitido de comensales, el uso de cubrebocas, la toma de temperatura, contar con tapete sanitizante, entre otras medidas.

El director de la dependencia, Adolfo García Dworak, informó que han aplicado poco más de 11 mil multas tanto a negocios establecidos, como bares, restaurantes y comercios, así como a ambulantes y mercados sobre ruedas.

Dijo que actualmente están realizando trabajos de aviso con los hoteles y salones de fiestas para advertirles que no pueden realizar reuniones con más de 50 personas, porque de lo contrario podrían ser acreedores a una multa de hasta 400 mil pesos y una clausura por 45 días.

“Estamos notificando a los hoteles 5 estrellas y a los salones cerrados, que eviten hacerlo porque hemos multado negocios hasta por 400 mil pesos, por lo que no deben de hacerlo”, declaró.

La prevención

Recordó que recientemente sostuvieron una reunión de trabajo con la Secretaría de Salud del Estado, quienes les informaron que existe un ligero incremento de casos de Covid-19, y aunque no es alarmante, buscan prevenir haciendo cumplir todas las medidas preventivas.

En otro tema, ayer el director junto con un grupo de comerciantes ambulantes realizaron la limpieza y desinfección de las calles desde plaza Las Brisas hasta el puente de la 5 y 10.

Este tipo de trabajos son realizados una vez a la semana en distintas áreas de la ciudad con el objetivo de ayudar al combate contra el alza de casos de Covid-19 en la ciudad.

En esta nota

Comentarios