Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Mes del Orgullo LGBTQ+

Recaban firmas en Marcha del Orgullo para apoyo a infancias trans

El principal objetivo de las asociaciones civiles es que aquellos menores que se identifiquen como trans, tengan derecho de expresar su sentir y tomar decisiones.

Tijuana BC.- Se recabaron 300 firmas durante la Marcha del Orgullo para el apoyo a las infancias trans, una iniciativa de asociaciones civiles que busca el derecho a expresar y decidir de los menores sobre su género.

Edoardo Rodríguez Delgado, titular de la subdirección de Diversidad e Inclusión, dijo que en Rosarito se recabaron alrededor de 100, y en Ensenada no hubo mucha participación debido a que la ciudadanía continúa séptica, sin embargo, destacó que cada vez la comunidad se encuentra más unida, pues 30 mil personas asistieron a la marcha el pasado 24 de junio, una cifra histórica.

Te puede interesar: Preocupa índice de feminicidios en BC a Red de Mujeres Unidas

Es el 1% de toda la cantidad de gente que participó, pero se logró una buena cifra, vamos por la siguiente marcha que es en Tecate, donde haya estaremos todos los activistas de todos los municipios donde ya ocurrieron las marchas, para reunirnos ahí, y cada quien desde sus carpas invitando a la ciudadanía a que nos apoye”

Indicó.

El objetivo

El principal objetivo de las asociaciones civiles es que aquellos menores que se identifiquen como trans, tengan derecho de expresar su sentir y tomar decisiones.

“Muchas mujeres y hombres transexuales en su infancia, no pudieron decir quiénes eran y no tenían derecho, porque como eres menor de edad no tienes derecho a aportar lo que tú estás pensando, entonces para que los padres de familia puedan ir entendiendo”, aseveró.

Rodríguez Delgado añadió que esta represión llega a tal punto que el menor puede atentar contra su vida, ya que su identidad no es aceptada.

Te puede interesar: Colapso de aduana en Otay afecta a 2 mil 500 transportes de carga

“Hoy en día empiezan muy jóvenes con su transición, pero muchos, recordemos casos que han tenido que hacer su transición a los 30, 40, 50 años, y entonces se va su juventud viviendo una identidad que no les corresponde”, expresó.

En esta nota