Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Consulado de Estados Unidos

Reanudan servicios limitados para ciudadanos de EU en algunos consulados

De acuerdo a las autoridades del Departamento del Estado, los servicios se reanudaron de manera efectiva desde el 20 de octubre, y de manera limitada en los sitios mencionados.

SAN DIEGO.- Algunos servicios rutinarios para ciudadanos estadounidenses en México como del pasaporte, ciudadanía o notariado, se reanudaron en la Embajada de Estados Unidos en México así como en algunos consulados generales incluyendo en el de Tijuana, Hermosillo, Guadalajara, Matamoros, Monterrey, Nogales y Nuevo Laredo.

De acuerdo a las autoridades del Departamento del Estado, los servicios se reanudaron de manera efectiva desde el 20 de octubre, y de manera limitada en los sitios mencionados.

Las autoridades federales estadounidenses señalaron que los servicios permitidos se ofrecerán por medio de citas dependiendo de la disponibilidad estricta a los requerimientos del distanciamiento social en las oficinas, así como en las oficinas de espera.

Cada solicitante requiere de su propia cita, así como se requiere el uso de cubrebocas para todos los mayores de 2 años.

De acuerdo a los oficiales del Departamento del Estado, las citas están disponibles en línea pero debido al número limitado, puede que no aparezcan fechas disponibles, por lo que se pide revisar el calendario en línea varias veces hasta encontrar una cita.

El sitio web para las citas es https://mx.usembassy.gov/u-s-citizen-services/making-an-appointment/.

Hasta este momento, el Consulado General en Ciudad Juárez así como las agencias consulares en Acapulco, Los Cabos, Cancún, Mazatlán, Oaxaca, Playa del Carmen, Piedras Negras, Puerto Vallarta y San Miguel de Allende, continuarán sólo ofreciendo servicios de emergencia.

En esta nota